Nacional:
2009 - Moría Fernando Peña, actor y conductor radial. Nacido en Montevideo, Uruguay, el 31 de enero de 1963, parte de su niñez la pasó en el barrio de Carrasco. Desde chico le encantaba leer libros sobre aviones, que le regalaba su padre, y también mirarlos porque no sólo vivía en las cercanías del aeropuerto Internacional de Carrasco, sino también los aviones sobrevolaban por su casa. Tras la separación de sus padres, retoma sus estudios en Buenos Aires. Antes de llegar a ser actor, tuvo empleos como profesor de inglés, profesor de equitación y tripulante de cabina de pasajeros, puesto desde donde pudo llegar a la fama. Durante los viajes, daba la bienvenida a los pasajeros por el altavoz del avión con voces de diferentes personajes; así surgió el personaje Milagros López, que luego tuvo su propio programa de radio en AM. Al periodista Lalo Mir, quien viajaba con frecuencia en esa aerolínea, le encantó el personaje sin saber que era un hombre. Después de un tiempo de escucharla quiso conocerla y ahí descubrió quién era y lo llevó a trabajar en la radio. En total, compuso más de 21 personajes que eran parte de su programa de radio, sus obras de teatro e incluso algunos programas de televisión. Murió el 17 de junio de 2009 a los 46 años, debido a un cáncer de hígado originado por un virus transmisible sexualmente que infecta la glándula hepática, y complicado por el VIH que tenía desde hacía ocho años.
Martín Miguel Juan de Mata de Güemes Goyechea (8 de febrerro de 1785, Ciudad de Salta - 17 de junio de 1821 - Cañada de la HorquetaProvincia de SaltaArgentina), fue un militar rioplatense que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas.

Internacional:
2016  - Moría Rubén Aguirre Fuentes, actor mexicano, recordado por su papel de El profesor Jirafales en la serie "El Chavo del 8". Nacido en Coahuila el 15 de junio de 1934, empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México. Ejecutivo de Televisión Independiente de México, así es como conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), con quien entablaba amistad realizando programas como "Los supergenios de la Mesa Cuadrada", "Chespirotadas", en donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales y el Ciudadano Gómez entre otras. También participó en "El Chapulín Colorado", donde dio vida al personaje del gángster Rufino Rufián. También interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan Lucas Tañeda, el fiel compañero de Chaparrón Bonaparte en "Los Chifladitos" y del Sargento Refugio Pazguato en "Los Caquitos". En sus últimos años trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países de Latinoamérica. Tras 46 años de carrera artística, anunció su retiro en 2013. La madrugada del 17 de junio de 2016, el actor y compañero de Aguirre en "El Chavo del Ocho", Édgar Vivar, comunicó el fallecimiento del comediante, dos días después de haber cumplido 82 años, a causa de complicaciones debido a una neumonía.
Festejan hoy su cumpleaños: 

Barry Manilow, cantante estadounidense (74 años).
Paulina Rubio, cantante mexicana (46 años).
Venus Williams, tenista estadounidense (37 años).