viernes, 20 de octubre de 2017

Del Potro se instaló len las semis de Estocolmo

Venció hoy por 6-2 y 7-6 (6) al japonés Yuichi Sugita en el torneo en el 
que defiende el título.
Un paso más cerca. Otro triunfo sin ceder sets. Juan Martín Del Potro está a un partido de defender en la cancha el título del Abierto de Estocolmo (589.185 euros; cemento). El tandilense, 19° del ranking mundial, venció por 6-2 y 7-6 (6) al japonés Yuichi Sugita, 37°, y avanzó a semifinales del certamen sueco. Ahora está por empezar (televisa DirecTV), Diego Schwartzman, 26°, chocará con el español David Ferrer, 31°, en los cuartos del Abierto de Amberes (589.185 euros; cemento).
Después de su victoria por 6-2 y 7-6 (8-6) ante el alemán Jan-Leonard Struff en el debut, Del Potro, cuarto preclasificado del torneo, arrancó con firmeza su duelo ante el japonés. Enseguida, se puso 4-0, sin darle opciones a su rival. Aunque contó con dos set points con el saque de Sugita, recién pudo cerrar el parcial por 6-2 con su servicio.
Esa media hora de juego anticipaba una victoria rápida. Así lo hacía parecer también su arranque del segundo set, con otro quiebre. Sin embargo, Sugita levantó el nivel, recuperó el juego perdido y se puso por primera vez al frente en el partido (3-2).
Molesto por el murmullo del público, como le había pasado en Shanghái, y con un Sugita más seguro en sus goles, Del Potro no pudo volver a quebrar al japonés aunque también aseguró su servicio, por lo que la definición se estiró al tie break. Allí, su primer match point le llegó con su rival al servicio, que fue rápidamente liquidado con un ace. Delpo tuvo que esperar pero aún así pudo festejar al imponerse por 8-6 y, por el mismo resultado que en el debut, ganar su segundo compromiso en Estocolmo.
El sábado, por un lugar en la final, Del Potro jugará alrededor de las 11 frente al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el sudafricano Kevin Anderson, segundo favorito.
El argentino, que ganó en Estocolmo el año pasado el 19° y -hasta ahora- último título de su carrera, necesita revalidar el título para sumar puntos importantes y seguir soñando con la clasificación al Masters de Londres, torneo que reunirá en la capital británica a los mejores ocho del año. Hoy marcha 16° en el ranking de la temporada con 1.930 puntos, pero con sólo cinco jugadores por delante que siguen luchando por un boleto.
A las bajas de Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes que se despidieron de la temporada hace ya unos meses por lesión, se sumaron el jueves las del checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios, que también cerraron prematuramente sus años y mejoraron las chances de Del Potro de conseguir un boleto al torneo londinense.
Por otro lado, Schwartzman tendrá un compromiso nada sencillo en los cuartos de Amberes ante un rival experimentado como Ferrer, con el objetivo que alcanzar su tercera semifinal en el año. El Peque, cuarto preclasificado, ya disputó esa instancia en Tokio, a principios de este mes, y en Estambul, en mayo.
Si bien el español es siempre un rival de cuidado, Schwartzman sabe cómo vencerlo. Lo hizo a fines de marzo, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, cuando le ganó en dos sets el único partido que jugaron en sus carreras.

No hay comentarios: