viernes, 15 de diciembre de 2017

El FNA entregó los Premios de Artes Audiovisuales y Artes Escénicas 2017.

ByT5kgghx_930x525Fue en un acto encabezado por Carolina Biquard, presidente del organismo, y los miembros del Directorio del FNA, Sergio Wolf y Sebastián Blutrach. La ceremonia se realizó en la histórica Casa de Victoria Ocampo de Barrio Parque.


Los cineastas Matías Magnano, de Córdoba; Lucía Tebaldi y Micaela Gonzalo, de la Ciudad de Buenos Aires, y Carlos Castro, de La Plata, fueron los principales ganadores del certamen de Artes Audiovisuales al que se presentaron más de 1000 obras, mientras que Gulliver Markert, Alejandro Comes y Alberto Ruíz fueron los primeros premios de Artes Escénicas.

“Es un desafío para el equipo del FNA entregar estos premios porque implica potenciar lo que los artistas hacen. Estamos seguros de que de estos premiados saldrán los grandes artistas del futuro que serán los que, a través del dominio público, financien a las nuevas camadas. Nuestro objetivo es seguir impulsando ese círculo virtuoso que es la cultura y en el que nosotros creemos fuertemente”, señaló Biquard en la ceremonia.

El certamen de Artes Audiovisuales distinguió documentales y guiones inéditos con un primer premio de $100.000; un segundo de $ 60.000; y un tercer premio de $ 40.000. Este año, además, para incentivar la producción emergente de cortos se otorgaron un primer premio de $75.000, un segundo de $50.000, y tres terceros premios de $25.000 cada uno.

El jurado 2017 estuvo compuesto por Anahí Berneri, Ulises Rosell y Gustavo Malajovich, para Cortometraje; por Ignacio Masllorens, José Luis García y Nicolás Prividera para la categoría Largo Documental, y por Ana Katz, Agustín Mendilaharzu y Pablo Chernov, para Guion.

 “La historia de los premios del FNA está marcada por la innovación del lenguaje, el desafío de las normas y la exploración de nuevas técnicas y modos. El reto en esta edición fue estar a la altura de esa tradición con un volumen cada vez más creciente de proyectos. Este año aumentó el 20% la cantidad de proyectos presentados con respecto al año pasado”, explicó Sergio Wolf, director de Cine del organismo.

 En Artes Escénicas, el jurado de Dramaturgia estuvo compuesto por Roberto Perinelli, Mauricio Kartun y Gabriela Izcovich; y el de Danza y Teatro Físico por Ana Frenkel, Gustavo Lesgart y María Ucedo. Cada categoría tuvo un primer premio de $e $100.000, un segundo de $60.000 y un tercer monto de $40.000.

“Este año el concurso de Artes Escénicas tuvo como novedad la inclusión de danza y teatro físico, lo que fue un todo un desafío en su implementación. La respuesta fue muy buena: se presentaron más de 600 obras, de las cuales unas 100 fueron de teatro físico. Además estamos orgullosos del federalismo en la selección de ganadores”, dijo Blutrach, productor de teatro y director del área en el FNA. Al finalizar el acto se proyectó el corto ganador 'Guacho', de Magnano.

Lista completa de ganadores:
CONCURSO DE ARTES AUDIOVISUALES
CATEGORÍA GUION DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN INÉDITO
PRIMER PREMIO
“La chica nueva”
Lucía Tebaldi y Micaela Gonzalo
C.A.B.A.

SEGUNDO PREMIO
“Los sucios”
Ulises Porra Guardiola
C.A.B.A.

TERCER PREMIO
“Aire”
Arturo Castro Godoy
Santa Fe

CATEGORÍA LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
“Regreso a Coronel Vallejos”
Carlos Castro
La Plata, Buenos Aires

SEGUNDO PREMIO
“Los pibes”
Jorge Leandro Colas
C.A.B.A.

TERCER PREMIO
“Pervomaisk”
Florencia Reznik
CABA

CATEGORÍA CORTOMENTRAJES
PRIMER PREMIO
“Guacho”
Matías Sebastián Magnano
Córdoba

SEGUNDO PREMIO
“Luis”
Paula Bugni y Rafael Federman
Vicente López, Buenos Aires

TERCER PREMIO
“Fiora”
Martina Juncadella y Martín Vilela
C.A.B.A.

“39 cuerpos”
Darío Ezequiel Ambrosio
Mendoza

“Las fuerzas”
Paola Buontempo
La Plata, Buenos Aires
Concurso de Artes Escénicas

CATEGORÍA DANZA Y TEATRO FÍSICO
PRIMER PREMIO
Título: Ítaca, Diálogos entre Sonoridad y Movimiento
Autores: MARKERT, Gulliver Homero y COMES, Alejandro

SEGUNDO PREMIO
Título: Nosotros, vos, yo y todos los demás
Autores: DELGADO, Roberto Santiago y STALLDECKER, Florencia

TERCER PREMIO
Título: Metal Carne
Autor: ARMAS, Inés

CATEGORÍA DRAMATURGIA
PRIMER PREMIO
Título: Testimonios para invocar a un viajante
Autor: RUIZ, Patricio Miguel Alberto

SEGUNDO PREMIO
Título: La gran joda
Autor: MARTÍNEZ VIDELA, Matías Marcelino

TERCER PREMIO
Título: Epitafio
Autor: NAVARRO, Oscar Gabriel.


No hay comentarios: