jueves, 11 de enero de 2018

Música: Se realiza en Corrientes la 28º Fiesta Nacional del Chamamé

Ofelia Leiva, Julián Zini y Neike Chamigo, Rudy Flores, Litto Nebbia, Antonio Tarragó Ros, Amandayé, Los de Imaguaré, Lito Vitale, Mario Bofill y Ramona Galarza son algunos de los músicos que toman parte desde este viernes de la '28º Fiesta Nacional del Chamamé' y '14º Fiesta del Chamamé del Mercosur'.

Fiesta-Nacional-del-Chamamé2

La fiesta, que se realiza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con capacidad para más de 10.000 personas, es el mayor espectáculo de música litoraleña del país, con una variada grilla de artistas y actividades culturales paralelas.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero confirmó que “la venta de entradas tiene un excelente ritmo”. “El chamamé representa nuestra identidad y trasciende nuestras fronteras”, afirmó el funcionario, la vez que agregó que la “fiesta constituye un orgullo para los correntinos, con un férreo compromiso del gobierno provincial”.

Romero destacó en esta edición, la innovación es “Experiencia Chamamé”, una modalidad itinerante que lleva el espectáculo de música y baile a distintos municipios del interior provincial y a diversas instituciones, como hospitales, Hogar de Ancianos, museos.

En este sentido, mencionó las localidades de San Roque (12 de Enero), Riachuelo (13,14, 20 y 21 de enero), San Cosme (13,14, 20 y 21 de enero) y El Sombrero (27 y 28 de Enero), “donde los turistas durante el día podrán ir a estas poblaciones cercanas a participar de las bailantas chamameceras y por la noche al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”.

“Estas propuestas paralelas otorgan la posibilidad, no sólo de ver chamamé, sino también de incorporar historia, naturaleza, mitos y leyendas en el marco de las bailantas chamameceras”, afirmó el titular del Instituto de Cultura.

Al respecto, mencionó “la gran propuesta gastronómica, con comidas típicas que desplegarán en un área del Anfiteatro, cocineros provenientes de la zona de los esteros del Iberá”.

“El turista tiene una variedad de propuestas y alternativas para vivir a pleno la cultura Chamamecera y la identidad correntina”, afirmó Romero.

En el marco de la 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur, el arquitecto Gabriel Romero remarcó una vez más la importancia de que sea declarado por la Unesco “Patrimonio intangible de la humanidad”, tras ser reconocido como Patrimonio Cultural del Mercosur.

La fiesta mayor de la música litoraleña en el país, se realia en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la Capital de Corrientes y llegará a su fin el domingo 21.


No hay comentarios: