viernes, 23 de febrero de 2018

Del Potro quedó eliminado del torneo de Miami

Argentinas Juan Martin del Potro wipes the sweat from his face during his third round match against Tomas Berdych of the Czech Republic at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Saturday, Jan. 20, 2018. (AP Photo/Andy Brownbill)
El bolso de Juan Martín Del Potro (10º) se fue lleno de preocupación del 'ATP 250 de Delray Beach', torneo del que nunca se había bajado de semifinales y que ayer se fue en los octavos tras caer en 2h26m ante el estaodunidense Frances Tiafoe (91º).
Las velas ardieron nomás en Florida (Estados Unidos). Esta madrugada, bien entradito el viernes en la Argentina, se terminó el choque. Fue con derrota, pero tranquilamente podría haber sido con victoria. Y no tanto porque el bueno de Frances Tiafoe (91º) lo haya tenido dominado y contra las cuerdas durante el partido. Durante la mayor parte del choque, todo dependió del tandilense, como corresponde por cierto. Tampoco se trata aquí de sacarle méritos al joven estadounidense de 20 años. Pero el termómetro del encuentro fue todo el tiempo La Torre.
Es cierto, el viento sopló, y mucho. Si en el micrófono de ambiente de la transmisión se metía el ruido. Y hubo más, porque en el tercer set, cuando iban cuatro iguales, se largó una molesta llovizna que obligó a parar el partido durante seis minutos, a eso de la 1.05 de estas latitudes. El clima complicó a los dos y tal vez por eso se vieron errores raros, como unas cuantas derechas enganchadas del argentino.
El partido fue un sube y baja. Delpo arrancó con autoridad, mostrado el porqué es top ten y su rival está arañando entre los 100. En un abrir y cerrar de ojos se puso 4-1 y 0-40 con el saque de Tiafoe. A partir de ahí, Del Potro empezó a llenar el casillero de los errores, especialmente con la derecha, todo un síntoma de que no fue la mejor noche del argentino. Así y todo, el 10º del mundo tuvo cuatro puntos para set, dos en el tie-break, ganando 6-4. Pero ahí enhebró cuatro errores no forzados y se le fue el chico.
El juego de Del Potro no mejoró nada en el segundo parcial. Siguió errático, pero le alcanzó un quiebre para ganarlo por 6-4 y estirar la velada un rato más. Y llegó el definitivo, que fue saque a saque. Tiafoe mostró temple y momentos de buen tenis para meter varios winners, incluyendo algunos passing shot que dejaron parado a Delpo y hasta algún globo (hay que pasar a La Torre). Fue saque a saque. Pero el tandilense volvió a fallar (muchísimo) y enfrentó un match point sacando 4-5. Lo levantó, pero luego llegaron tres más en el 5-6 y Tiafoe lo cerró para pasar a cuartos y hoy chocar con Hyeon Chung.
Para Delpo, muchas dudas tras un paso en falso.

No hay comentarios: